30 diciembre 2007

IconicOs

Permitanme presentarles a IconicOs. Este es un proyecto personal creado para la personalización de los iconos de las carpetas y documentos del sistema operativo. Acá podrás encontrar diversos paquetes de iconos, los que puedes descargar gratuitamente tanto para Mac OS X como para Windows. La base de este proyecto se fundamenta en el concepto de Diseño Emocional propuesto por Donald Norman y otros estudios como el realizado por Patrick Jordan. Ambos estudios se enfocaron en cómo hacer la relación entre producto y usuario más placenter, y uno de los caminos para lograrlo es a través de la personalización. Actualmente la usabilidad no es lo suficientemente placentera en comparación a cualquier acercamiento emocional puede lograr en el usuario. IconicOs está enfocado en la personalización de nuestra oficina virtual, el sistema operativo, y los iconos constituyen la representación de todo lo que administramos en ese espacio, es por eso que son tan importantes en él. IconicOs te brinda las herramientas para darle a tu propio espacio tu toque personal.

18 diciembre 2007

Channel Frederator

Hola a todos, ha pasado largo tiempo desde el ultimo post, mis disculpas al respecto pero he tenido mucho trabajo académico! Estoy cada vez más cerca de ser toda una Diseñadora Gráfica! Muy bien, esta vez hablaré de Channel Frederator. Este es un podcast de animación y está bastante entretenido ya que su contenido está basado en lo que su público les envía, por lo que en él lo que vemos es nada más ni nada menos lo que incluso cualquiera de nosotros pudiera enviar. Personalmente me gusta mucho Channel Frederator, están siempre agradecidos por los trabajos enviados por la gente (siempre lo dicen al menos jaj). Ahora...cómo ver Channel Frederator? Puedes ir a su sitio o bien te puedes suscribir. Yo uso iTunes para ello me gusta mucho como trabaja con los podcasts.

Channel Frederator
tiene además un pequeño hermano, ReFrederator, también lo recomiendo, éste consiste en animaciones antiguas. También soy adicta a él jaj!